Elecciones municipales

Iglesias promueve a Sánchez Mato con una entrevista en 'La Tuerka'

- Ya entrevistó a Carmena dos meses antes de las municipales de 2015

MADRID
SERVIMEDIA

El programa 'Otra vuelta de tuerka', que presenta el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el canal 'La Tuerka', emitirá este viernes una entrevista al candidato de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato.

La entrevista, aunque se emite hoy, se grabó el martes, y tanto Sánchez Mato como Iglesias se encargaron de anunciarlo en Twitter. "Con Pablo Iglesias hablé de curas obreros, de la heroína de los 80 y las casas de apuestas de hoy, de las necesidades de Madrid", publicó el entrevistado, en un mensaje que retuiteó su entrevistador.

Iglesias entrevista semanalmente en este programa del canal de televisión por internet a intelectuales o políticos que le interesan. Las entrevistas se emiten los viernes por la tarde, aunque suelen haberse grabado unos días antes

Precisamente, el pasado lunes, en el Fórum Europa, la candidata de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie a las elecciones autonómicas, Isa Serra, tuvo que responder a una pregunta del coloquio sobre si recomendaba el voto para la lista que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena, o a la que encabeza Sánchez Mato, y contestó salomónicamente que a las dos.

ARTÍFICE PURGADO

Iglesias ya rompió una lanza por Sánchez Mato el pasado 29 de marzo a Sánchez Mato, horas antes de que IU, socio de la candidatura Madrid en Pie Municipalista junto a Anticapitalistas y La Bancada Municipalista escogiera, a su candidato a la Alcaldía.

“Cuando se habla de la gestión económica del Ayuntamiento de Madrid, que es una gestión magnífica, a veces se omite que el artífice fue un señor de Izquierda Unida llamado Carlos Sánchez Mato”, quien, aunque Iglesias dijo que no le gusta la palabra, “finalmente fue purgado” por Carmena.

Sin embargo, Podemos, que no se presenta a las elecciones municipales de la capital, no ha terminado de decantarse por la lista de Sánchez Mato, y públicamente prefiere mantener una posición neutral entre ésta y la de Carmena. Ello a pesar de que la alcaldesa coparte la plataforma Más Madrid con Íñigo Errejón como candidato a las autonómicas, y Podemos e IU concurren juntos frente a él en dichos comicios.

Se da la circunstancia de que Iglesias llevó a Carmena a 'Otra vuelta de tuerka' en marzo de 2015, dos meses antes de las elecciones municipales para las que el entonces secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, convenció a la jueza de que se presentara como cabeza de lista de Ahora Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
KRT/gja