26-M

Almeida promete un "cheque vivienda" del que podrán beneficiarse 10.000 jóvenes madrileños.

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves que, en caso de convertirse en primer edil de la capital, pondrá en marcha un ‘cheque vivienda joven’, consistente en ayudas al alquiler en el mercado libre para menores de 35 años, de lo que podrían benefiarse 10.000 jóvenes.

El candidato popular, que anunció la propuesta durante un encuentro informativo en el Club Siglo XXI, explicó que la medida contará con una partida anual de 20 millones de euros. La ayuda sería concedida para los jóvenes que lleven en Madrid más de cinco años empadronados y no tengan vivienda en propiedad.

Almeida también anunció que, si sustituye a Manuela Carmena al frente de la Alcaldía, promoverá la construcción de 15.000 nuevas viviendas para alquiler a precio tasado mediante colaboración público privada.

Explicó que “las soluciones en política de vivienda pasan por dar las herramientas adecuadas" a la ciudadanía. A este respecto, ironizó con que "es más fácil dar magdalenas a las personas que darles soluciones”, en clara referencia a Carmena, que en alguna aparición pública ha ofrecido este dulce a sus interlocutores.

Además, junto a estas propuestas, el candidato del PP pondrá en marcha una rebaja fiscal que “devuelva a los madrileños el esfuerzo realizado durante estos últimos cuatro años, ya que Madrid es ahora mismo la ciudad de España en la que más impuestos se paga por habitante”. Esto, según Almeida, "permitirá ahorrar 150 euros de media a cada madrileño”.

El representante del PP también se refirió a que destinará 500 millones de euros para dotaciones y equipamientos en los distritos.

Por último, Almeida hizo un llamamiento a la movilización de los votantes de centro-derecha de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, para que “en Madrid gobierne un modelo alternativo y distinto a la izquierda radical representado por Manuela Carmena”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
s/DSB/nbc