Telecomunicaciones

El operador móvil DIGI elevó en España en el primer trimestre un 50% su facturación y clientela

MADRID
SERVIMEDIA

El operador móvil DIGI elevó en España su facturación en el primer trimestre un 50,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y su volumen de clientes un 49,6%, según los resultados publicados hoy por el grupo rumano RCS&RDS, propietario de la compañía.

Los ingresos de DIGI en España llegaron entre enero y marzo de este año a los 50,8 millones de euros, en contraste con los 27,1 millones del primer trimestre de 2018.

En este trimestre de 2019, el operador ha sumado 150.000 nuevas líneas, su mejor crecimiento trimestral en España, y llega a las 1.496.000 líneas, un 49,6% más que el millón que tenía hace un año.

En este crecimiento, destaca el aumento de portabilidades, que superan las 89.000, 73% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía explica en un comunicado que en estos buenos datos ha influido el interés de los clientes al contratar el servicio de telefonía móvil junto al de fibra, que durante los meses de febrero y marzo se ha ampliado a zonas de fuera de la Comunidad de Madrid y ha llegado a las provincias de Guadalajara, Almería, Castellón y Zaragoza. Ya a finales de este mes de marzo, más de 19.000 clientes tienen fibra con DIGI.

Como consecuencia del crecimiento que está logrando, DIGI dice que sigue reforzando su plantilla, contando con 495 empleados a cierre de marzo de este año, 295 más que en el mismo periodo del 2018.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
JRN/man