Ampliación
26-M

Levy renuncia al acta de diputada en el Congreso y se volcará en Madrid

- Echániz consigue escaño al correr la lista del PP por Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha decidido renunciar al acta de diputada en el Congreso de los Diputados que logró en las elecciones generales del 28 de abril y volcarse en Madrid, donde va de ‘número dos’ de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de la capital.

Los populares lograron siete escaños por Madrid en los comicios generales del 28-A y Levy ocupaba el puesto seis de la candidatura. Con su decisión de no coger su acta como diputada en la Cámara Baja, consigue escaño José Ignacio Echániz –que iba en el puesto octavo de la lista−.

En un texto publicado en su perfil oficial de Facebook, Levy comunica su decisión explicando que Madrid es su “prioridad” y quiere “volcarse” en la candidatura al Ayuntamiento con Almeida. “Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del PP”, expone.

Asegura que en el PP no se resignan a seguir cuatro años más “con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños”. Sostiene, asimismo, que “quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo”, aunque lo condiciona a que se una el voto en torno al PP en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Llama así a concentrar el voto en torno a estas siglas para dar “la vuelta” a lo que sucedió en las elecciones generales. “Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda con libertad, con ilusión y mirando hacia el futuro”, traslada la dirigente popular.

Por último, agradece al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, la confianza que depositó en ella al ofrecerle ir en su lista al Congreso de los Diputados. “Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez”, remachó.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MFN/man