Arrimadas achaca el veto a Iceta a la proximidad de las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, achacó este jueves el veto de ERC a la elección de Miquel Iceta como senador autonómico a la proximidad de las elecciones del 27 de mayo y a la dificultad de los independentistas para explicar ese apoyo ante sus electores.

"Estamos en campaña", dijo en el Congreso de los Diputados, donde acudió a entregar su credencial como electa, al ser preguntada por los motivos que cree que explican esa negativa de ERC a la elección de Iceta.

Cree que de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo ERC tendría "difícil" explicar ese apoyo al PSC, como el PSOE tendría muy complicado explicar que excluye a Ciudadanos de la Mesa del Congreso. Por eso cree que la inminencia de los comicios está condicionando tanto esa elección de Iceta como la negociación para la composición del órgano de gobierno de la Cámara Baja.

En ese sentido, reiteró que Ciudadanos no está en ninguna negociación y que su pretensión es respaldar con sus 57 votos a dos representantes para la Mesa del Congreso, contando con que no haya ningún acuerdo para excluirlos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
CLC/man