Amper ofrece comprar Núcleo por un euro, condicionado a una recapitalización y reestructuración posterior

MADRID
SERVIMEDIA

Amper ha presentado una oferta para comprar Núcleo de Comunicaciones y Control por un euro, bajo varias condiciones donde incluye su compromiso de recapitalizarla con una operación en la que inyectará 3,5 millones de euros.

La operación con la sociedad original de Duro Felguera la inscribe dentro del desarrollo del Plan estratégico 2018-2020, según ha detallado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se materializará en varias etapas. En primer lugar ha presentado la oferta sobre la totalidad de Núcleo por el citado euro y ha sido aceptada bajo determinados requisitos para dar viabilidad a la compañía.

Una condición es que se ejecute una ampliación de capital por un valor de hasta 6,1 millones de euros y que incluiría la capitalización con acreedores comerciales. Amper aportaría 3,5 millones, diluyendo así su participación accionarial primera del 100% a una horquilla entre el 55 y 63%.

La segunda condición es la aceptación por parte de los acreedores financieros de Núcleo, que presenta un pasivo financiero total de 5,1 millones de euros, de una propuesta de reestructuración financiera que permita a Núcleo cumplir con un Plan de Negocio que garantice unos mínimos de facturación y Ebitda alineados con el Plan Estratégico de Amper.

En el proyecto figura la reestructuración previa del pasivo laboral de Núcleo, que permita adaptar la plantilla “a las necesidades actuales de la organización y facilite las sinergias y la rápida integración en Amper”, detalla esta empresa.

Núcleo es una empresa madrileña que proporciona soluciones llave en mano para proyectos de Comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las Industrias Aeronáutica, Marítima, Ferroviaria, Minera, Energética, Medioambiental, Seguridad y Defensa.

Amper estima que, como actúa en varias de las áreas de negocio definidas en sus verticales de crecimiento, presenta “evidentes” sinergias, aportando producto propio y soluciones que reforzarían el portafolio del Grupo en nichos de negocio considerados estratégicos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
ECR/gja