La colaboración público-privada impulsa a Madrid al tercer puesto como destino sede de congresos internacionales

- Por delante de Berlín y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La colaboración público-privada impulsa a Madrid al tercer puesto como destino sede de congresos internacionales, según el ranking ICCA 2018 (International Congress & Convention Association). De hecho, la ciudad ha recuperado la posición que ya ocupó en 2014 y avanza cuatro posiciones con respecto a 2017, situándose por encima de destinos tradicionalmente consolidados en el segmento de turismo MICE como Barcelona o Berlín.

Esta subida en el 'ranking' responde, en gran parte, al trabajo conjunto realizado entre diferentes organismos públicos-privados, como el Madrid Convention Bureau y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con el objetivo de impulsar la imagen del destino a nivel mundial.

Para ello, la AEHM puso en marcha, hace casi tres años, una Comisión MICE a través de la cual se han desarrollado importantes líneas de actuación junto con grandes agentes como, por ejemplo, IFEMA, fin de potenciar la captación de nuevas ferias y convenciones de carácter mundial en la capital.

“Los resultados que se desprenden del informe realizado por el ICCA ponen de manifiesto el importante papel que juega la colaboración público-privada a la hora proyectar una imagen atractiva de la ciudad y dar a conocer su capacidad para acoger grandes eventos y convenciones”, señala la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel

Con datos de más de 1.600 ciudades del mundo, el International Congress & Convention Association validó para este 'ranking' un total de 165 congresos internacionales que se celebraron en Madrid en 2018, lo que supuso un aumento del 7% respecto a 2017.

El Madrid Convention Bureau, organismo que representa a más de 200 empresas de la ciudad, incluida la AEHM, colaboró en el 41% de estas ferias y convenciones internacionales en alguna o varias fases de su organización, que contaron con la asistencia de más de 40.000 participantes y generaron un impacto económico de unos 100 millones.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
EAS/gja