Vox atribuye el control de las horas extra a que en este Gobierno “ni un ministro ha cotizado en el sector privado”

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/2JJpwbg

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros atribuye la normativa del Gobierno para controlar las horas extra en las empresas a que “ni un ministro de los que tenemos hoy ha cotizado un solo día en el sector privado”.

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros sostuvo que la existencia de un Ejecutivo “en el que no hay nadie que haya trabajado en una oficina, en una industria, en un comercio o el mundo real” hace que saque adelante “propuestas insólitas, contraproducentes y destructivas de la productividad laboral”, como el control de las horas extra.

“Esta idea de estar estableciendo más controles”, afirmó, “más inspecciones, más multas, que es lo que al final vendrá (con el registro de las horas extra), es una idea que sólo puede provenir de aquellos que nunca han trabajado en la empresa privada, es lo que tenemos hoy”.

“Es un Gobierno en el que no hay un solo miembro que no haya cotizado ni un solo día de su vida en el sector privado”, aseguró este diputado de Vox, quien añadió que el debate sobre el control de las horas extra es “una polémica que sólo se puede producir” con políticos “que desconocen cómo funcionan las empresas y hacia qué mundo vamos”.

Espinosa de los Monteros sostuvo que se va hacia una actividad económica y empresarial en la que “no se busca tanto los horarios como la productividad” y en la que cada vez más trabajadores desarrollan su labor “fuera del ámbito cerrado de una silla”.

“Los equipos se redistribuyen”, sostuvo este dirigente de Vox, quien sostuvo que por eso no tiene sentido controlar las horas extra que hace un trabajador, ya que la economía se dirige en otras direcciones.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
NBC