Formación

El Colegio de Registradores y la Universidad Autónoma de Madrid crean un aula para la prevención del blanqueo de capitales

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores de España, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han acordado la creación de un aula para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo con actividades formativas y divulgativas.

Según informó el Colegio de Registradores, el acuerdo ha sido firmado en la sede de este organismo por su decana, María Emilia Adán; la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM, María Teresa Parra, y por el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez.

En virtud de este acuerdo, con una vigencia de cuatro años, se llevarán a cabo tanto actividades formativas como de difusión y transferencia de conocimiento, colaborando en el diseño e impartición de actividades relacionadas con el área del aula tales como la concesión de becas o ayudas al estudio, desarrollo de conferencias y seminarios y la realización de jornadas.

Asimismo, a través del aula se formará a los profesionales para desempeñar óptimamente todas las tareas en esta materia, prestando especial atención a quienes las desarrollan dentro de los Registros.

Esta aula será dirigida por Pedro Morón Bécquer, profesor titular del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MMR/gja