DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones urbanos en China

MADRID
SERVIMEDIA

DHL Express, empresa de paquetería, ha lanzado junto a EHang, compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, una solución de entrega con dron inteligente y totalmente automatizado, para abordar los desafíos de la última milla, en zonas urbanas de China.

DHL Express anunció hoy en una nota que la alianza estratégica con EHang tiene como objetivo “realizar una importante innovación en logística inteligente”. Esta solución de vanguardia realizó su vuelo inaugural para un cliente de DHL, lo que la convierte en “la primera compañía de transporte urgente internacional” en ofrecer dicho servicio en China.

El consejero delegado de DHL Express China, Wu Dongming, señaló que “este es un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y del comercio internacional, en particular en el sur de China y el Gran Área de la Bahía, que albergan un número creciente de Pynes y nuevas empresas”.

El tiempo de entrega en un solo sentido se reduce de 40 minutos a tan solo ocho minutos y se puede ahorrar costes de hasta el 80% por entrega, con una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

Los drones, que pueden transportar hasta cinco kilogramos de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre cabinas inteligentes, que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga completamente autónoma del envío. Las cabinas inteligentes se conectan a la perfección con procesos automatizados, que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente y contarán con funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y el escaneo del ID.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MLA/man