Elecciones municipales

Sánchez Mato ve “excesivo” que se pongan “muy nerviosos” los políticos que reciben escraches

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Madrid En Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, dijo este viernes en el Fórum Europa que es “excesivo” que los políticos que han recibido escraches de colectivos antidesahucios se pongan “muy nerviosos porque haya gente que saque carteles”.

Sánchez Mato se refirió a esta cuestión en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por la antropóloga Yayo Herrero.

Durante este encuentro, el exconcejal de Economía de la capital fue preguntado por el hecho de que la alcaldesa Manuela Carmena o la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, hayan sido objeto en los últimos días de escraches por parte de personas pertenecientes a colectivos antidesahucios.

Sánchez Mato respondió que a él lo que le parece “increíble” es que “en esta ciudad se estén vulnerando los derechos humanos todos los días” y citó el caso de madres con hijos que recientemente han sido desalojadas de sus viviendas.

50.000 VIVIENDAS EN ALQUILER

Señaló que la ONU establece que madres como éstas “no podían ser desahuciadas” por su situación de vulnerabilidad. “Su título de propiedad no era adecuado, pero la legislación internacional está por encima de eso”, afirmó.

“Las administraciones públicas”, continuó, “estamos obligadas a dar una respuesta a esa situación y, cuando no la damos, ponernos muy nerviosos porque haya gente que saque carteles me parece excesivo", en referencia en esta última parte a los escraches dirigidos contra Villacís y Carmena.

“Nunca defenderé ningún menoscabo, ningún insulto, ninguna agresión a nadie”, añadió este candidato, pero también apuntó que, en lo que refiere a los desahucios, “se están produciendo agresiones y cada uno de los días”, en alusión a personas que son obligadas a dejar sus casas pese a su escasez de recursos.

Para hacer frente a esta situación, Sánchez Mato explicó que su candidatura plantea construir en Madrid 50.000 viviendas públicas para jóvenes, en las que el alquiler dependerá de los ingresos de cada ciudadano. Explicó que la promoción de esos pisos será una de las medidas prioritarias en caso de que su partido tenga capacidad de influencia en el Ayuntamiento de la capital tras el 26-M.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
NBC/pai