PARTO EN CAMPAÑA

Villacís da a luz a Inés, que ha pesado 3,9 kilos

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz esta mañana por cesárea a su hija Inés, que ha pesado 3,930 kilogramos, según informó la formación naranja.

Según indicó Ciudadanos, tanto la niña como la madre se encuentran en perfecto estado y la propia candidata ha agradecido “todo el interés, el respeto y el cariño que se le está mostrando estos días”.

A su vez, Villacís colgó un mensaje en Instagram con una foto de la recién nacida y el siguiente texto: "Bienvenida Inés. Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años, y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel".

La dirigente de Ciudadanos anunció este miércoles en la pradera de San Isidro, durante la fiesta en la capital, que daría a luz por cesárea programada este viernes, algo que tuvo lugar en la Fundación Jiménez Díaz, cerca de Moncloa.

BAJA POR MATERNIDAD

El nacimiento de Inés esta jornada se produce a una semana de las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que Villacís aspira a convertirse en alcaldesa de Madrid. El parto impedirá a la candidata de Ciudadanos completar la campaña y deberá seguir los resultados de los comicios y las posteriores negociaciones durante su baja maternal.

La concejala de la formación naranja anunció su embarazo el pasado 9 de enero, cuando dijo que afrontaba esta situación "con la misma ilusión que las otras veces", ya que tiene dos hijas, de 13 y 12 años.

También dijo entonces que había necesitado unos minutos para asimilar la noticia de “tener dos adolescentes y un bebé, formando una familia numerosa”, pero que en poco tiempo le “vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa y la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia”.

Asimismo, se refirió en enero a que “profesional y personalmente, será un año difícil de olvidar” y tenía “la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
SSC/nbc/gja