26-M

Almeida creará en Madrid una Concejalía de Familia y Asuntos Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que si es alcalde tras las elecciones del 26-M creará una Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Almeida hizo este anuncio coincidiendo con su reunión esta jornada con representantes de la Asociación Familias Numerosas.

El edil popular explicó a sus interlocutores que la nueva concejalía que propone prestaría especial atención a las familias numerosas, con personas dependientes a su cargo y monoparentales. El proyecto prevé ayudas económicas a mujeres embarazadas en situación de dificultad para que puedan continuar con su embarazo y no lo interrumpan por falta de recursos económicos.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales estaría financiada con 6 millones de euros para los próximos cuatro años. Con este dinero se concederían ayudas según la renta familiar per cápita en función del número de miembros que componen la unidad familiar.

“REVOLUCIÓN FISCAL”

Además, Almeida indicó que la “revolución fiscal” que propone para Madrid supondría un importante ahorro para las familias numerosas. Puso como ejemplo una familia con tres hijos que vive en un piso con un valor catastral de 205.000 euros, que en la actualidad está obligada a pagar un IBI de unos 836 euros, que, si se le aplica la bonificación del 30% como familia numerosa, finalmente abona 585 euros. Según el PP, en 2023, tras la reducción progresiva que plantea, esta familia pagaría aproximadamente 410 euros.

Al mismo tiempo, si esta familia tuviera dos coches, actualmente paga 403 euros en impuestos al Ayuntamiento, mientras que con la propuesta del PP desembolsaría por estos vehículos un 10% menos, un total de 363 euros.

Según Almeida, esta familia numerosa que puso como ejemplo pasaría de pagar 988 euros por su casa y sus coches con la alcaldesa Manuela Carmena a pagar 773 euros con el PP, una rebaja de casi el 25%.

En cuanto a la bonificación en las transmisiones mortis causa, el candidato del PP puso como ejemplo a un propietario que tiene un piso en el barrio de Cuatro Caminos de 105 metros cuadrados, un valor catastral del suelo de 128.920,32 euros y la propiedad es en gananciales de más de 20 años. En este sentido, Almeida explicó que, si en este caso fallece uno de los cónyuges, el otro debería pagar actualmente 5.608,02 euros. Con la bonificación del 95% propuesta por el PP, el cónyuge tendría que pagar 560,8 euros, un 90% menos.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
NBC/DSB