Gestha revalida como sindicato más votado entre los funcionarios de la Agencia Tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Gestha ha ganado las elecciones a las Juntas de Personal de la Agencia Tributaria estatal (Aeat).

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda es el colectivo más representativo dentro del Ministerio y la Agencia Tributaria, y ha revalidado su posición como el sindicato más votado de toda la plantilla al lograr el respaldo de 3.734 votos del total de 18.418 votos válidos emitidos por funcionarios.

Gestha ha obtenido un 20,27% de los votos válidos asignados, quedando por delante de otras centrales como SIAT (19,23% votos), UGT (15,60%), CCOO (12,11%), CSIF (9,59%), Ucesha (9,49%) y Fedeca (7,57%), entre otras. Con este resultado, Gestha logra el mayor número de representantes de funcionarios, al alcanzar 122 de un total de 586 delegados, lo que supone el 20,82%.

Gestha destaca en un comunicado la relevancia tanto de ganar las elecciones en la mesa de funcionarios como de revalidar su liderazgo como primer sindicato entre los funcionarios, ya que representa, según los últimos datos disponibles, a 23.429 personas, que suponen más del 93% de la plantilla total de la Agencia Tributaria, compuesta por 25.940 trabajadores en todo el país.

De cara al futuro, Gestha dice que continuará promoviendo la necesidad de una reforma profunda de la Agencia estatal Tributaria y del Ministerio de Hacienda "para superar los serios problemas de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos de Hacienda, con la finalidad de mejorar la lucha contra el fraude y de reducir la economía sumergida, que actualmente se sitúa en el 24,6% del PIB".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
JRN/gja