Noticias Nacional Autonomías
Vídeo
26-M

Vox advierte a PP y Ciudadanos que no descarta investir a presidentes y alcaldes de "otros partidos"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/2Vws52D

Espinosa de los Monteros, en un momento de su entrevista con Servimedia | Foto: Jorge Villa
MADRID

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros advierte que si tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo PP y Ciudadanos no acceden a negociar en las distintas instituciones, el partido de Santiago Abascal podría acabar apoyando a presidentes y alcaldes “de otros partidos”.

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros, que dirige la campaña de su formación del 26-M, señaló que “ni el partido ni las personas tienen ninguna importancia”, sino que lo que buscan en las instituciones es que sus ideas puedan terminar explicándose.

Por este motivo, se refirió a que PP y Ciudadanos no pueden dar por sentado que Vox les apoyará en las autonomías y municipios donde el partido de Abascal pueda tener la llave para la elección de presidentes regional y alcaldes.

“Si nos encontramos personas (por los representantes de PP y Ciudadanos) que piensan”, afirmó, “que pueden recabar nuestro apoyo sin llegar a ningún tipo de pacto, acuerdo o compromiso con nosotros, me da igualdad de qué partido sean, no van tener nuestro apoyo. Esto lo mejor es que lo sepan cuanto antes”.

“ALGUNAS CONDICIONES”

Por el contrario, afirmó que Vox puede acabar apoyando para presidentes autonómicos o alcaldes a representantes de otras fuerzas políticas que sí acepten “algunas de las condiciones que ponemos y la defensa de ciertas ideas”. Señaló que este planteamiento puede hacer que terminen apoyando a candidatos “de otros partidos que la gente hoy no se imagina”.

Explicó que la condición que pondrán es que los candidatos a dirigir las instituciones tras el 26-M acepten los planteamientos de Vox “en proporción” a sus representantes en las instituciones. “No es que pretendamos gobernar desde la sombra con un 15% de voto en una comunidad o un ayuntamiento, pero sí que pretendemos un reconocimiento en proporción a las personas que nos han votado y con cierto número de ideas”, afirmó.

Al mismo tiempo, se refirió a que en la Comunidad de Madrid y en la capital no está “claro” que los cabezas de lista de PP y Ciudadanos sean los favoritos a dirigir estas instituciones. Argumentó que los candidatos de Vox -Javier Ortega al Ayuntamiento y Rocío Monasterio a la Comunidad- son “especialmente buenos” y pueden tener un amplio respaldo de los votantes.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
NBC/gja/man/

Últimos tweets

Últimas noticias