Vox plantea que España fije cuántos inmigrantes legales necesita cada año y en qué “especialidades”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros sostiene que España debe fijar cada año el número de inmigrantes legales que necesita y en qué “especialidades”, de forma que se establezca un sistema “parecido” al que tiene EEUU para decidir qué número de foráneos puede admitir según sus necesidades.

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros se refirió que el criterio de su partido sobre inmigración es que “España, como nación soberana, decida cada año qué cantidad de inmigrantes está dispuesta a recibir”.

Sostuvo que como el país tiene un “problema demográfico serio”, no hay duda de que, hasta que se impulse la natalidad, es necesaria “una inmigración para compensar la falta de natalidad”, pero destacó que debe ser legal y elegida según unos criterios.

En este punto, señaló que Vox considera que hay que hacer “algo parecido” al modelo que tiene implantado EEUU, donde explicó que él mismo tiene experiencia de que las autoridades migratorias estadounidenses seleccionan a los extranjeros que puede recibir el país según los puestos de trabajo que se necesitan.

MEJOR HISPANOAMERICANOS

Según Espinosa de los Monteros, los españoles “tendremos que decidir cuántos queremos y qué ramas, qué especialidades, qué conocimientos tienen que tener para entrar”, de forma que “los que no estén dentro de esa normativa, pues habrá que devolverlos a sus países de origen”.

Para seleccionar a estos inmigrantes, explicó que un criterio debe ser aquellos que tengan una “mayor capacidad de integración”, aspecto en el que dijo que “los inmigrantes hispanoamericanos tienen cierta ventaja sobre otros”. Argumentó que estas personas “tienen obviamente mayor capacidad de integración”, debido a que comparten con los españoles “una lengua y cultura común”, así como “unas costumbres parecidas”.

El dirigente de Vox añadió que el otro criterio debe ser “la cualificación para aquellos puestos que se demandan en España”, de forma que se seleccione a las personas de otros países que pueden cubrir demandas laborales en el mercado español.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
NBC/gja