Avance

Nuevo Gobierno

Podemos planteará a Sánchez un programa que garantice los derechos sociales de la Constitución

Madrid Zamora
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, esbozó este viernes el programa de gobierno que su formación ha dicho que negociará en primer lugar con el PSOE. “No vamos a plantear un programa de máximos, sino cosas muy sencillas. El cumplimiento de los derechos sociales que aparecen en la Constitución, eso es lo que vamos a negociar con Pedro Sánchez”, anunció.

En un acto de la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas en Zamora, Iglesias insistió en mencionar ese hipotético gobierno de coalición con el PSOE. Es más: dijo que, si en junio pasado promovió y apoyó la moción de censura “sin pedir nada a cambio” porque era su “deber”, ahora este deber es “garantizar que el próximo gobierno va a ser de coalición y va a hacer que se respeten los derechos sociales”.

“No nacimos solamente para decir ‘sí se puede’ y llevar aire fresco, no nacimos para gestionar competencias reducidas. Nacimos para gobernar, nuestra vocación es gobernar”, proclamó, para a continuación tranquilizar en fondo y forma a quienes pudieran entender esto como un desafío: “Con el peso que tenemos, no vamos a pedir cosas que no nos corresponden. No vamos a plantear un programa de máximos, sino cosas muy sencillas: el cumplimiento de los derechos sociales que aperecen en la Constitución, eso es lo que vamos a negociar con Pedro Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
KRT/gja