Vídeo

Vox considera que Venezuela está cerca del momento en que pueda requerirse una intervención militar

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/2Vws52D

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros asegura que las intervenciones militares en otros países sólo deben producirse “en situaciones de verdadera gravedad”, pero considera que el escenario de Venezuela “se aproxima mucho” a ese punto.

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros señaló que una intervención militar en otro país “es siempre la última solución” y el “último paso”, pero destacó que “en Venezuela estamos ante un caso en el que un tirano se vuelve contra su propio pueblo”, en referencia al presidente de este país, Nicolás Maduro.

Este dirigente de Vox considera que esta acción de un gobernante contra sus ciudadanos, en este caso Maduro contra los venezolanos, “es el único punto que justificaría en el futuro, eventualmente, una intervención de otros países” en territorio venezolano.

“Somos tremendamente respetuosos de la soberanía ajena, no es que se pueda entrar alegremente a invadir a otro país”, afirmó Espinosa de los Monteros, quien sostuvo que intervenir en un país “sólo puede producirse cuanto están en situaciones de verdadera gravedad, y Venezuela se aproxima mucho a eso”.

No obstante, indicó que antes de una acción militar extranjera en territorio venezolano “hay otras medidas que se están tomando y que pueden surtir efecto”, aunque reconoció que “la tiranía no es fácil de desmontar”, en referencia al chavismo.

Al mismo tiempo, este dirigente de Vox señaló que España debería tener un papel “mucho más activo” que el que está teniendo en Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de hacer frente a la crisis en Venezuela.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
NBC/gja