La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2019, que incorporan un reconocimiento al mejor programa infantil

- Alcanzan su vigésimo primera edición

Madrid
SERVIMEDIA

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado la vigésimo primera edición de los Premios Iris, que, como novedad, en su entrega de 2019 incorporan un reconocimiento al mejor programa infantil al que podrán optar todos los programas en uno o más capítulos, de ficción o animación, dirigidos al público de hasta 12 años y que hayan sido producidos en España “expresamente” para televisión.

Según informó la organización a través de un comunicado, el objetivo es distinguir la “excelencia” de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 y la presentación de candidaturas está abierta a profesionales, cadenas y productoras.

Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios relacionados con la pequeña pantalla.

Además, un grupo de críticos y comentaristas de televisión premiarán lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
MJR/man