RTVE emitirá un debate a nueve con candidatos a las europeas el próximo miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE ofrecerá un debate de cara a las elecciones europeas el próximo miércoles con candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas, Compromís, Lliures per Europa (Junts), Coalición por una Europa Solidaria y Vox.

Será a las 22.00 horas y se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y ‘RTVE.es’ desde el Estudio 1 de Prado del Rey, presentado por Xabier Fortes.

La elección de los partidos presentes en el debate se ha tomado en base a los que tuvieran como mínimo dos eurodiputados y, pese que Vox no los tiene, RTVE cuenta con su participación “a fin de asegurar la expresión de la pluralidad política y social de la actual sociedad española”.

Tras diversas reclamaciones de coaliciones y partidos que se habían quedado fuera del debate, la Junta Electoral Central estima que el debate debe contar con todos los partidos o coaliciones con representación en el Parlamento Europeo.

El debate propuesto por RTVE contaría con la participación de ocho candidatos, representantes de los partidos o coaliciones que ya ostentan representación en Europa. A ellos se sumaría el representante de Vox.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
GIC/man