Noticias Nacional

26-M

Sánchez pide "no dejar la faena a medias" porque "la amenaza" de la derecha persiste

Sánchez pide
MADRID

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alertó este sábado de la necesidad de "no dejar la faena a medias" y de volver a votar el próximo 26 de mayo de forma coherente con el pasado 28 de abril, frente a "la amenaza" de que la derecha con sus tres siglas (PP, Ciudadanos y Vox), pueda gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos.

En un acto electoral en Alicante, Sánchez dijo que tras las elecciones generales puede parecer "que todo está hecho" pero no es así, "no podemos dejar la faena a medias" y el próximo 26 de mayo es necesario llenar las urnas de votos progresistas, como el 28 de abril.

Ante el presidente de la Comunidad Valenciana en funciones, Ximo Puig, que tras las autonómicas valencianas afrontará una nueva investidura, Sánchez se comprometió a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica, unos Presupuestos Generales del Estado con mayores inversiones para ese territorio, y a celebrar a lo largo de este año una reunión del Consejo de Ministros en Alicante.

El mensaje de Sánchez fue claro en el sentido de que quienes respaldaron al PSOE en las generales voten "con coherencia" en las europeas, autonómicas y municipales, para que el avance sea "rotundo y contundente" en todos los territorios. "No podemos dejar la faena a medias", insistió.

Subrayó que los partidos de la derecha siguen reconociendo que "si suman se entenderán" y que su proyecto implica recortes de derechos para amplias capas sociales. Solo buscan la "supervivencia" de sus líderes, denunció, como si jugaran una "partida de parchís" a ver cuál de ellos se come a los demás.

"No nos confiemos", proclamó, porque "la amenaza" de que puedan sumar fuerzas tras las elecciones sigue en pie, y es necesario volver a pasar por las urnas para asegurar el avance logrado en las generales. "Un solo voto puede decantar todo", advirtió.

Puig, por su parate, destacó “la certeza de habrá cuatro años de gobierno socialista con Sánchez” y que “por primera vez desde hace treinta años, el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política de la Comunidad Valenciana”; pero ahora es ”necesario” que haya gobiernos municipales.

Para ello, pidió no sucumbir al “estado de confort” que da la victoria del 28-A y que apuntan las encuestas, porque “si ellos suman, sumarán”. El también líder de los socialistas valencianos dedicó parte de su intervención a la república y a la memoria histórica y calificó de “deleznable” lo que hace el PP en esta material.

Instó a que “nadie” piensa otra cosa “porque nos la jugamos” ya que la “única esperanza” que tiene la derecha con “estos que no quieren que nadie salga del armario” cuando “ellos han salido del baúl de los recuerdos”.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
CLC/MML/man/

Últimos tweets

Últimas noticias