26-M

Sánchez insta a “rematar la faena” del 28-A llenando la plaza de toros de Mérida

Mérida
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apela en todos sus actos de esta campaña electoral a “rematar la faena” que se empezó con la victoria del 28-A y para lograrlo, este domingo, enseñó “músculo” con un lleno en la plaza de toros de Mérida.

Para escenificar este cartel de “completo”, el partido ha movilizado a los suyos por tres frentes: más de 70 autobuses con militantes –que aseguran el 40% del coso-; convocando a las 318 candidaturas de la región –con sus 16 miembros- y las plataformas que ayudaron a Sánchez en las primarias de 2017 y que ahora están al servicio del partido y “mueven lo que no está escrito”, admiten a Servimedia fuentes de la Ejecutiva socialista.

También consideran desde el PSOE de Extremadura que al acto acudieron personas de las “que nunca han ido a mítines” porque Sánchez ha conseguido “calar” en muchos estratos de la población.

Consideran que desde las primarias, Sánchez ha hecho una “catarsis” en el partido y ha logrado que en “muy poco tiempo” se vea al PSOE “de siempre” pero con “caras nuevas”.

De hecho, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que apostó en primarias por otra candidatura, agradeció a Sánchez "por haber unido de nuevo a este partido".

Este ‘monumental’ coso taurino es el escenario en el que más personas se han dado cita para un mitin de Sánchez en campaña electoral. En las pasadas generales, el cierre en Valencia congregó a unas 6.000 personas mientras que ahora, según la organización, en Mérida la cifra se eleva a 8.000 asistentes.

Sánchez hizo entrada en la plaza a ritmo de la canción de ‘Hombres G’, ‘Voy a pasármelo bien’ junto al presidente de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara.

En la plaza del Cerro de San Albín, el PSOE celebró una jornada festiva con la animación de versiones en vivo de música española de los años 80, mientras en el albero y las gradas los asistentes bailaban y agitaban banderolas del PSOE y de Europa. También se veía algunas enseñas arcoiris y republicanas.

Pese a que no hacía un calor sofocante gracias a una ligera brisa, los gorros de paja que repartió el PSOE de Extremadura se convirtió en el gran aliado para aguantar la mañana a pleno sol.

Mientras se iba llenando la plaza, los controles de seguridad por la presencia del presidente Sánchez ralentizaban el acceso, además de la música en directo el ambiente festivo lo remató un grupo de ‘zumba’ que desde el escenario hacía mover el cuerpo con ritmo a miles de personas.

El mensaje político también estaba en el lugar elegido. Esta plaza de toros no acogía un acto político desde un mitin de Felipe González de la campaña electoral de 1982 en la que el expresidente consiguió su primera mayoría absoluta.

Con esta salida de Sánchez ‘por la puerta grande’, el PSOE pone el rumbo a la recta final de la campaña electoral en la que aspiran a lograr el 26-M unos resultados que le permitan afianzar los gobiernos autonómicos que tienen (Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias y cogobierno en Cantabria) y hacerse con otros como Canarias, Castilla y León, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MML/man