Elecciones

Vara insta a las mujeres a “pararles los pies a esos machos de mierda”

Mérida
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, instó este domingo a las mujeres a “pararles los pies a esos machos de mierda”, en alusión directa a Vox, en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Ante las 8.000 personas que, según la organización, se dieron cita en la plaza de toros de Mérida, Vara arremetió contra la formación que lidera Santiago Abascal y las declaraciones sobre los derechos de las mujeres del candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, quien dijo que “tienen derecho” a cortarse el pelo y las uñas, pero no a abortar. “Vosotras sois dueñas de vuestro destino”, exclamó el presidente extremeño.

Vara, que agradeció a Sánchez “haber unido de nuevo a este partido” después de que él no lo hubiese apoyado en las primarias, destacó que el líder socialista tiene “ahora” una “labor mucho más compleja” que pasa por “unir a España ante gente que busca dividir”. “Nosotros apostamos por la unidad de España uniendo a los españoles frente a otros que apuestan por unir dividiendo entre españoles buenos y malos”.

El líder de los socialistas extremeños destacó que ahora se da cita el “PSOE de hoy, el de ayer, y el de siempre” y recordó la figura de su amigo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuyo honor pidió llenar las urnas de votos socialistas. La plaza entera se puso en pie con un cerrado aplauso al ex líder socialista fallecido recientemente.

No pidió una “mayoría suficiente” para ganar y gobernar, sino “mayoría absoluta”, porque consensuar y dialogar lo hará “siempre” y no por obligación, como ya hizo cuando disfrutó de una mayoría absoluta en su anterior mandato.

Vara señaló el “gran reto” que tienen los socialistas ante sí este 26 de mayo porque, el “partido de ida lo planteamos bien y paramos” el 28-A el frente de las derechas y ahora deben hacerlo de nuevo en el “partido de vuelta”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MML/man