26-M

Feijóo pide evitar “engaños” porque el PP es “la única alternativa” al nacionalismo y populismo

- Defiende que solo el PP evitará “el enfrentamiento y las posiciones extremas”

MADRID RIBEIRA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo a los electores que no se dejen “engañar” por otras formaciones como Ciudadanos y Vox en la campaña para las elecciones del 26 de mayo, porque “todos los votos que no sean para el PP beneficiarán al PSOE y a los nacioanalistas”.

A una semana de los comicios europeos, autonómicos y municipales, Feijóo protagonizó junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, un mitin en la localidad coruñesa de Ribeira para apoyar al candidato a la Alcaldía, Manuel Ruiz, en el que su mensaje se basó en recalcar que “la única alternativa al socialismo, al nacionalismo y al populismo es el PP”.

En un discurso que comenzó en gallego y concluyó en castellano, Feijóo avisó de los efectos de volver a dividir el voto en las urnas: “Paralizaremos Ribeira y gobernarán los socialistas y nacionalistas”, ejemplificó, incidiendo así en que apoyar a otros partidos pensando que el PP gobernará supondrá una equivocación.

“Nos equivocamos en las elecciones generales, creyendo que votar a uno u otro partido no cambiaría que Casado fuera presidente", rememoró, antes de subrayar que las urnas el 28-A demostraron que “esto es una gran mentira y una gran falacia” y que los votantes de Cs y de Vox que querían echar al PSOE del poder “se dieron cuenta” de que Pedro Sánchez acabó ganando con la fragmentación del voto del centroderecha.

Pidió directamente el voto para el PP para que “no nos vuelva a pasar” lo mismo a nivel municipal en Galicia y “no nos engañen y no nos digan que votando a otros partidos es para que gobierne el PP”. De forma más explícita, alertó de que “todos los votos que no sean para el PP beneficiarán al PSOE y a los nacionalistas”.

Es más, consideró que los que “no demostraron principios” antes de las elecciones tampoco demostrarán “ningún principio” después de estos comicios cuando les toque pactar y que lo harán “con cualquiera” porque “lo único que les importa es tener cargo y sueldo”. “Nunca mirarán para Ribeira y mucho menos para los vecinos; solo miran para ellos mismos”, aseveró.

Todo ello le llevó a defender que “la única alternativa al socialismo, al nacionalismo y al populismo es el PP”, el partido que evitará “el enfrentamiento, la parálisis, los impuestos, el sectarismo y las posiciones extremas” tras los comicios europeos, autonómicos y municipales. “No dudéis ni un minuto”, solicitó, y finalizó diciendo que a Ribeira “no le gusta perder ni al dominó”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MFN/man