Ampliación

26-M

Sánchez llama a los "indecisos" y a las mujeres para volver a “derrotar a las tres derechas”

MADRID
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo en Mérida ir a votar el próximo 26 de mayo “con la misma participación, misma convicción y misma orientación” y animó a los "indecisos" a que opten por los socialistas porque es el "único" partido que puede "derrotar a las tres derechas".

Ante las 8.000 personas que, según la organización, se dieron cita en la plaza de toros de Mérida, Sánchez dijo que este coso es un “síntoma más” de lo que se vio en toda España con, “la ola de ilusión, de futuro y de avance” que en las generales fue “grande” pero que “va a ser más grande aún” en las elecciones autonómicas y municipales.

Sánchez, en una jornada marcada por el calor en la que uno de los asistentes al mitin tuvo que ser atendido por los sanitarios, atención reclamada por el propio presidente, instó a rematar la faena para que el cambio iniciado en abril sea “rotundo” porque se necesitan socialistas al frente de gobiernos regionales y municipios para hacer realidad las medidas sociales que impulsarán desde el Ejecutivo.

Así las cosas, señaló que “ganar no significa gobernar”, sino que hay que “ganar y gobernar” y para eso pidió el apoyo de “todos los indecisos al único (partido) que puede derrotar las tres derechas, el único que garantiza avanzar”.

En la línea de lo que ya pidiera minutos antes el socialista Guillermo Fernández Vara, Sánchez pidió a las mujeres “sacar una tarjeta roja a la desigualdad, involución y crispación de la derecha y sus tres siglas”, en referencia a Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El presidente extremeño fue un paso más y reclamó a las mujeres “pararles los pies a esos machos de mierda”.

PARCHÍS

Frente a la partida de parchís que, según Sánchez, están disputando PP, Cs y Vox para ver quién se ‘come’ a quién, el líder del PSOE aseveró que “de lo que tenemos que hablar y lo que nos jugamos el 26-M no es el futuro de uno, dos, o tres líderes de la derecha, sino del futuro del estado del bienestar”.

Precisamente, Sánchez cargó también contra estos tres partidos que “van dando lecciones”, la Constitución “no es patrimonio sino es la patria de todos”. Y alertó de que “las tres derechas”, “lo único” que tienen como proyecto es “sumar para restar derechos y libertades allá donde pueda”.

A la primera derecha, el Partido Popular, le instó a la “limpieza” porque “ya está bien de corrupción”; a la segunda, a Ciudadanos, a la “justicia social porque “basta ya de desigualdad”; y a la “ultraderecha” de Vox, le espetó “ultraclaro” que “feminismo y convivencia”, porque no puede haber “ni un paso atrás en el derecho a las mujeres”.

En ese momento, desde la grada le gritaron el consabido ‘con Rivera no’ que le persigue en todos los actos desde la noche electoral, que respondió Sánchez desde el escenario con un “eso está claro, compañero”.

Sánchez entró en la plaza de toros al ritmo de la canción de Hombres G ‘Voy a pasármelo bien’. Le esperaban en un ambiente festivo unas 8.000 personas, la mayor concentración en un mitin del partido desde que es presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MML/man