26-M

Sánchez se alía con el ‘PSOE de siempre’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está desarrollando una intensa agenda en esta campaña electoral con actos de mañana y de tarde que este domingo le han llevado a dos históricos feudos socialistas: Mérida y Albacete.

Con la necesidad de que haya socialistas al frente de ejecutivos regionales y municipales para que el avance iniciado el 28-A “sea rotundo”, Sánchez está remando para que revaliden y mejoren sus posiciones Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura y Emiliano García Page, de Castilla-La Mncha, a los que tuvo enfrente en la guerra interna por hacerse con las riendas del partido.

En Mérida, en una plaza de toros llena por 8.000 personas que no se veía así desde 1982 con Felipe González, el presidente extremeño le agradeció que haya "unido al partido" y le trasladó que tenía ante sí al "PSOE de siempre". En primera fila estaba el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra además de todos los cargos del partido en la región.

Un PSOE que, según admiten fuentes de la Ejecutiva socialista a Servimedia, en dos años ha sufrido una "catarsis", pero que ahora ha conseguido, como apuntan algunos de los dirigentes que no apoyaron a Sánchez en las primarias, que vean que es el PSOE de siempre, pero con “caras nuevas”.

Sánchez fue en las primarias el adalid de las bases que se enfrentaba al aparato, al PSOE de siempre, y creaba un ‘nuevo PSOE’.

Pero "aquí está el PSOE de siempre, aquí está su PSOE", dijo Vara en el homenaje a su amigo y recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Precisamente, Sánchez recuerda en cada mitin la figura del exvicepresidente para potenciar los valores del PSOE que coinciden con los tres objetivos de su campaña electoral: justicia social, limpieza y convivencia.

En Albacete, Page confesó que es “torpe” y que no surfea, pero se sumó a la “tremenda ola a favor” del PSOE y de un gobierno de España que está “en buenas manos” con Sánchez al frente. Esta ola a favor va “mucho mejor” porque “se alegran” de que Sánchez sea presidente, “no solo” los que les han votado sino muchos otros porque ha impedido que “otros” sean presidentes.

Tanto Vara como Page, al igual que el resto de líderes territoriales del PSOE, apelan a la victoria del 28-A y trabajan por mantener la participación que le llevó a ser primera fuerza en casi toda España.

Ninguno de ellos apostó por Sánchez en las primarias, pero ahora todos juntos reman por el mismo PSOE que él lidera desde Moncloa.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MML/man