Ampliación

26-M

Sánchez acusa a PP y Cs de pactar con la “mentira” por insistir en su alianza con los independistas

MADRID Albacete
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este domingo a la derecha de “mentir, insultar y ser desleales, no sólo con el Gobierno sino con los españoles y con el Estado”.

Desde Albacete, Sánchez afirmó que la “derecha y sus tres siglas” ahora “andan diciendo de nuevo que he pactado con los independistas” cuando “el único pacto que existe es el de la derecha, con la mentira”.

Ironizó con que ya serán “menos pactos” porque su Ejecutivo presentó unos Presupuestos que PP y Cs con los independentistas “tumbaron” porque votaron “en contra” y, en consecuencia, se han celebrado las elecciones generales del 28 de abril.

“Ahora dicen que tengo un pacto con los independistas”, explicó, y que el hecho de que hayan “vetado” la elección de Miquel Iceta para el Senado era un “señuelo”.

Además, Sánchez recordó que, cuando estaba en la oposición los socialistas estuvieron “hombro con hombro” con el Estado estando el Partido Popular en el Ejecutivo, y “eso es lo que le exijo” a PP y Ciudadanos, expresó.

El líder del PSOE se mostró convencido de que a los candidatos socialistas le van a votar personas conservadoras ante la derecha que se presenta a estos comicios y que, según Sánchez, no presentan más proyectos que su supervivencia personal.

Por eso, instó a los presentes a que el próximo 26 de mayo “tiene que ser un 28 de abril incluso mayor aportando más votos al PSOE”, porque “no hay derecho a esta derecha que sufrimos” que, además, está “diciendo lo mismo” que en las generales de que, si pueden, suman.

Desde Albacete y junto a Emiliano García Page que volvió a enfrentar su discurso a la gestión de María Dolores de Cospedal, reprochó que “ahora algunos” dicen que en el PSOE no son constitucionalistas cuando ellos participaron en la elaboración de la Carta Magna. A ellos, les trasladó que “la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles”.

“Todos nos sentimos españoles, da igual a quién votemos y qué ideologías tengamos, todos nos sentimos españoles”, presumió. Pero “la diferencia” entre los socialistas con “la derecha de tres siglas” es que para los segundos solo son españoles los que “piensan y son idénticos a ellos” mientras que para el PSOE son “todos sin distinción de origen, sexo, razón o nivel social”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MML/man