Elecciones autonómicas

Aguado intentará gobernar Madrid tendiendo “la mano al PP y si Vox quiere apoyar, fantástico”

- Pone en duda que Vox entre en la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este lunes en el Fórum Europa que está convencido de que ganará las elecciones autonómicas de este 26 de mayo y explicó que, para intentar gobernar la región, "tenderé la mano al PP, y si Vox quiere apoyarlo, fantástico”.

Durante su participación en esta tribuna organizada en la capital por Nueva Economía Fórum, donde le presentó el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, Aguado afirmó sobre la entrada de Vox en el Parlamento regional que “ya veremos lo que pasa” el 26 de mayo y aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que gane el proyecto de centro liberal” que representa la formación naranja.

Explicó que, aunque esta formación de extrema derecha en las elecciones generales “decían que iba a entrar como Atila y tampoco es para tanto”, ahora “ya veremos si entra en la Asamblea de Madrid”.

Adujo que si Vox entra en el Parlamento regional, que “está por ver, y si es decisivo, que también está por ver, tendrá que decidir su proyecto con "reformas de regeneración y en materias educativas le guste o no”.

“Si vota en contra, tendrá que explicarlo a sus votantes, porque hará presidente a Ángel Gabilondo y a Podemos”, dijo Aguado, quien afirmó que, si gobierna, pondrá en marcha un “programa de centro liberal”.

Afirmó que la Comunidad de Madrid “no necesita extremos, necesita gestión, honestidad y proyecto”, y se mostró convencido de que “la mayoría de madrileños somos gente moderada, que ama la libertad y no queremos que nos atraquen fiscalmente”.

Manifestó que “somos el único voto útil para frenar” a Pedro Sánchez “y estoy convencido de que podemos conseguir la mayoría, por mucho que el PP haya bajado lo brazos y que Isabel Díaz Ayuso esté entregando la cuchara”.

Propugnó “frenar a Sánchez y conseguir que la Comunidad sea un muro frente a Sánchez y a los populistas y dijo que, si es el próximo presidente, presentará un programa tan atractivo que el resto de formaciones no podrán decir que no”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
SMO/pai