Telecomunicaciones

Xiaomi lanzará el jueves el primer teléfono 5G a la venta en España

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante chino Xiaomi pondrá a la venta en España a partir del próximo jueves, 23 de mayo, el MI MIX 3 5G, el primer teléfono móvil con tecnología 5G que se comercializa en este país.

El terminal, que fue presentado oficialmente en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, estará disponible desde el jueves por 599 euros en la web mi.com.

En el interior del Mi MIX 3 5G se encuentra la nueva plataforma móvil Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de siete nanómetros. La CPU Qualcomm Kryo 485 incorpora ocho núcleos para lograr un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De este modo, el rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45% mayor, lo que supone un gran salto respecto a la generación anterior.

Por su parte, la GPU Qualcomm Adreno 640 experimenta una mejora de un 20% en su rendimiento con respecto a la última generación. El procesador Qualcomm Hexagon 690 multiplica por dos el número de procesadores de vectores con respecto a la versión anterior, lo que resulta en un rendimiento IA hasta tres veces más rápido en este motor Qualcomm IA.

Para soportar el uso de aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento del dispositivo durante largos períodos de tiempo, Xiaomi también ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido altamente avanzado para Mi MIX 3 5G. Los materiales térmicos Rogers HeatSORB implementan un efecto de cambio de fase, que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, indicó que “Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo”.

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe Inc., declaró que “tras años invirtiendo y desarrollando las tecnologías que hacen que el 5G sea una realidad hoy, Qualcomm Technologies está orgullosa de apoyar a Xiaomi en el lanzamiento de Mi MIX 3 5G, uno de los primeros dispositivos comerciales 5G en llegar a Europa. Este hito evidencia la estrecha colaboración entre ambas compañías, que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de los servicios 5G en Europa”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
JRN/caa