Madrid

Save the Children niega ser un “chiringuito” e invita a Monasterio a conocer sus 15 centros en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Save the Children, Andrés Conde, manifestó este lunes que su ONG no es un “chiringuito”, como insinuó en un debate la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, e invitó a la presidenciable a conocer los 15 centros en los que atienden a más de mil menores en riesgo de la Comunidad de Madrid.

“Evidentemente no somos un chiringuito. Tanto Cáritas como Save the Children llevamos décadas trabajando por los colectivos de mayor vulnerabilidad social. En Madrid estamos atendiendo a más de mil niños en 15 centros de intervención”, explicó el responsable de la ONG en declaraciones a Servimedia.

Y es que la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, enmarcó a las dos organizaciones humanitarias como “chiringuitos” durante un debate electoral organizado por ‘El País’ y la Cadena Ser esta mañana. También dijo que “auditaremos todo” lo que tiene que ver con estas y otras ONG “para ver qué hacen con los recursos de los madrileños”.

En este sentido, Andrés Conde explicó a esta agencia que Save the Children ya cuenta con auditorías y que su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es “decidido”. Asimismo, aseguró que la percepción de los madrileños sobre su organización poco tiene que ver con la de un “chiringuito”.

“Los discursos de Vox en la campañas hablan de la necesidad de fiscalizar organizaciones que ellos entienden que tienen vinculación ideológica. Ellos tendrán que explicarlo”, declaró el director de la ONG.

No obstante, desde Save the Children agradecieron que se hable de infancia en las campañas electorales, sobre todo en las autonómicas, ya que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de pobreza infantil moderada del 25% y de un 17,1% de pobreza severa. “Hay 197.000 niños en familias en situación de pobreza severa”, alertó Conde.

En cuanto al mensaje trasladado por Rocío Monasterio, la ONG considera que se enmarca en la dinámica que lleva Vox en los debates electorales y defendió que tanto sus cuentas como su trabajo son transparentes.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
GIC/gja