Elecciones autonómicas

Carmena destaca que Errejón es un político que “inspira confianza”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid y actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destacó este martes en el Fórum Europa que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de su misma plataforma, Íñigo Errejón, es un político que “inspira confianza”.

Así lo indicó durante su presentación al candidato a presidir la Comunidad en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que antes de las elecciones, “cuando las tensiones verbales se agudizan”, es necesario que “nos entendamos como sociedad, como ciudad y como país”.

Carmena puso en valor la “trayectoria vital” de Errejón y señaló que además “es importante conocer los perfiles personales de los candidatos”. En este sentido, aseguró que el candidato de Más Madrid a la Comunidad “nos da confianza y seguridad”.

La alcaldesa destacó que la preocupación por la política, “entendida la política para lograr que la vida de la gente sea mejor, le hizo que fuera muy pronto un espectador comprometido de la actividad política”.

Además, recalcó que en la actualidad muchos de los dedicados a la política son politólogos que están “extendidos y forman parte de nuestro tejido político”. “Antes casi todos los políticos eran licenciados en Derecho o Economía, mientras que ahora muchos de ellos proceden de la sociedad”, aseveró.

Por último, Carmena comentó que un político debe estar “enormemente enamorado” del ser humano y “le deben interesar las personas”, algo que “Errejón lo tiene”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
DSB/pai