Elecciones autonómicas

Errejón augura un resultado “muy ajustado” y se compromete a facilitar un gobierno progresista si suman los votos

Madrid
SERVIMEDIA

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, pronosticó este martes en el Fórum Europa un resultado “muy ajustado” en las elecciones autonómicas del 26-M en la región y se comprometió a facilitar la composición de un gobierno progresista si suman los votos.

Así se pronunció Errejón, en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que aseguró que la última semana de campaña será “decisiva” para los madrileños, ya que en estos comicios están en juego los centros de salud, el Metro, las escuelas y los servicios públicos.

Destacó que existe la “posibilidad histórica” de revalidar el Ayuntamiento de Madrid de la mano de “la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad en democracia” (en referencia a Manuela Carmena) y de “dar un vuelco histórico” en la Comunidad después de 24 años de gobiernos del PP.

Auguró que el resultado de las elecciones será “muy ajustado” y lo fio a la movilización de los madrileños en las urnas.

Afirmó que a lo largo de la campaña se ha dado cuenta de que el cambio en la Comunidad es posible y dejó claro que si los votos suman facilitará la conformación de un gobierno progresista en la región, ya que lo que se necesita es el entendimiento entre partidos que comparten posiciones afines.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MST/DSB/pai