Noticias Sociedad RSC Economía

RSC

Iberdrola destina un millón de euros a su Programa Social 2020 para apoyar a colectivos vulnerables

MADRID

Iberdrola, a través de su fundación en España, ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2020, dotado con un millón de euros, para fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa está presente, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres.

Para ello, la Fundación Iberdrola España selecciona, a través de un comité de expertos, alrededor de 30 proyectos sociales que deben estar alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial.

En concreto, estos objetivos son el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la educación de calidad, la igualdad de género y la salud y el bienestar.

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y se resolverá el próximo mes de octubre, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas organizaciones que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y código ético de Iberdrola.

Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de junio, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación ('www.fundacioniberdrolaespana.org'), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
JBM/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias