Nuevas Cortes

El PSOE del Senado renunció a ceder un puesto en la Mesa al PP por sus “ataques” y lo ocurrido con Iceta

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE del Senado explicó este martes que finalmente renunció a ceder al PP un puesto en la Mesa de esta institución por los “ataques” de los populares de los últimos días y por el hecho de que sus representantes se abstuviesen en el Parlamento catalán en la votación para hacer senador al líder del PSC, Miquel Iceta.

Así lo explicó el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ánder Gil, en una rueda de prensa que dio una vez que se constituyó esta institución a partir de los resultados de las elecciones generales del 28-A.

En esta comparecencia, Gil fue preguntado por el hecho de que el PSOE anunciara este viernes que cedería al PP un puesto en la Mesa del Senado, de forma que este partido tuviera 3 y no 2, que son los que los socialistas entienden que le corresponderían según los resultados del 28-A. Finalmente, la formación socialista decidió este martes ceder este tercer puesto al PNV.

A este respecto, el portavoz socialista indicó que el PSOE había valorado tener un “gesto” con el PP “para rebajar la tensión”, motivo por el que iba a ofrecerle tres puestos en la Mesa y no los dos que le corresponderían.

Sin embargo, explicó que les ha hecho cambiar de opinión el hecho de que el PP se abstuviese en el Parlamento catalán en la votación sobre Iceta, así como las críticas que los populares han hecho en los últimos días a los ya presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
NBC/SSC/ICG/gja