Vídeo

Madrid

Garrido ve “poco creíble” la vuelta del PP al centro

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AngelGarridoSVM

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid e integrante de la lista de Ciudadanos que encabeza Ignacio Aguado, considera “poco creíble” la vuelta del PP al centro, después del fracaso electoral del 28 de abril.

Garrido declaró, en una entrevista con Servimedia, que “el centro es una convicción y no una estrategia, y el PP lo ha planteado como una estrategia, y eso hace que resulte poco creíble”. En este sentido, afirmó que “yo no haría este análisis del PP si no fuera porque ya lo ha hecho todo el mundo” y consideró “evidente que hubo un giro a la derecha por parte del PP y es evidente que ellos, después del fracaso electoral, dijeron que querían hacer un giro al centro”.

“Creo que esto es poco creíble porque no puedes cambiar de un segundo a otro de convicciones, no se puede, eso es absolutamente imposible salvo que lo plantees como una estrategia”, señaló. Añadió que “entonces se nota que es algo impostado y eso a los ciudadanos tampoco les gusta”.

El expresidente de la Comunidad de Madrid destacó que el centro político liberal está “claramente” en Cs “y lo es más después de las elecciones generales, en las que ha habido mensajes claros para todos los partidos”.

“GABILONDO, EL MAS SOCIALISTA DE LOS SOCIALISTAS"

Asimismo, se mostró muy crítico con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, del que dijo que “vende una cosa que es cierta, que es una persona moderada y muy tolerante y elegante en las formas”.

“Me alegra que esté en la política madrileña, pero aquí no juzgamos sus actitudes personales sino lo hechos de Gabilondo”, afirmó Garrido, quien consideró que “lamentablemente no ha dicho nada cuando ha tenido la ocasión de decir algo sobre asuntos importantes para España como el modelo territorial y el proceso de sedición de Cataluña”.

Igualmente, dijo que Gabilondo, que “presume de no militar en el PSOE, es el más socialistas de los socialistas, y no ha dicho nada a sus compañeros cuando han perjudicado a la Comunidad de Madrid”.

Aseguró que se originaría “un perjuicio a la Comunidad si Gabilondo es presidente porque llegaría acompañado de Podemos y Mas Madrid, lo que llevaría a políticas radicales, subidas de impuestos, destrucción de empleo y eliminación de la libertad de elección en sanidad o educación”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
SMO/gja/caa