Madrid

Gabilondo promoverá una escuela de oficios vinculados a la moda en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció hoy que promoverá una escuela de oficios vinculados a la moda si preside la región.

Dijo que esta escuela técnica de moda formará a sus alumnos en habilidades como confección, costura o patronaje, que son muy demandadas por esta industria tanto en el ámbito madrileño como en el estatal o el internacional.

Serán enseñanzas no regladas basadas en un programa diseñado para facilitar la inmediata incorporación de los titulados a una industria clave en el PIB de nuestro país y de nuestra región. Es decir, manifestó, la escuela no impartiría títulos oficiales, sino enseñanza práctica enfocada al mercado laboral.

Tras señalar que la Formación Profesional es una de las “prioridades” de su programa electoral, dijo que su objetivo es reorientar esas enseñanzas a las necesidades de los centros productivos.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida entre Juan Miguel Hernández León, arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes y candidato a la Asamblea de Madrid dentro de la lista del PSOE Gabilondo y el PSM, con Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), y con el diseñador Modesto Lomba, uno de los fundadores y actual presidente de la citada organización. En el encuentro alcanzaron el compromiso de promover esta escuela.

Fuentes socialistas dijeron que el sector de la moda es clave en España por su peso en la economía, por su crecimiento y por ser un gran generador de empleo. Además, esta industria, que incluye los mercados de confección, calzado y accesorios, tanto en su vertiente productiva como en la de comercialización, supone el 2,8% del PIB español y, en términos de exportaciones, es la cuarta que más exporta, en concreto, un 8,4% del total y con una progresión por encima de la media en los últimos años.

La ACME es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schelesser y Roberto Verino, con el objetivo de defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
SMO/gja