Casado denuncia que el PSOE y el PSC “han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo”

- Reivindica al PP como el “dique de contención” a un PSOE que permite “humillaciones a la democracia”

MADRID COLLADO VILLALBA
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este martes del “mal negocio” que supone volver a fragmentar el voto del centroderecha en las urnas cuando su partido está llamado a ser “el dique de contención para todos los aliados de Pedro Sánchez”, al tiempo que denunció que los socialistas hoy “han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo” en la sede de la soberanía nacional.

En un mitin de campaña en Collado Villalba (Madrid), el presidente de los populares pidió apoyo para ser contrapeso a las políticas de Sánchez, porque en su opinión hoy se ha visualizado en el Congreso “la foto que nos va a acompañar durante cuatro años”. “Hemos visto como un preso por dar un golpe de Estado a España como Oriol Junqueras se ha acercado a Sánchez y le ha dicho ‘tenemos que hablar’”, relató.

Casado denunció que “Sánchez le ha contestado ‘no te preocupes’”. “Oiga, señor Sánchez, ¿de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras?”, preguntó, mostrándose en desacuerdo con “el diálogo con independentistas que quieren romper la unidad nacional” y más para “contentar a un puñado de escaños para que te voten la investidura”. Criticó así el “escarnio” sufrido en la jornada de hoy al ver a unos presos “dar un mitin ante la pasividad” de Meritxell Batet, la nueva presidenta del Congreso, “sin decir nada”.

En esta situación, Casado proclamó que el PP es “el dique de contención para todos los aliados de Sánchez” y alertó de que por parte del líder socialista “no hay un proyecto de ayudar a la gente” porque su proyecto es “mantenerse en el poder” y para ello “van a aliarse con el lucero del alba si hace falta y para ello van a permitir cualquier tipo de humillación a la democracia española como hemos visto hoy”.

Denunció que hoy el PSOE y el PSC “han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo en la sede de la soberanía nacional”, porque “han permitido injuriar a la Corona, humillar la Constitución española, pisotear la democracia y también la Constitución”. Frente a ello prometió “dar la batalla” y por eso el PP ya ha presentado un escrito en el Congreso para la suspensión de los presos encarcelados elegidos diputados.

Casado enfatizó que “quien quiera que España esté unida” debe “unirse en torno al PP”, alertando así del “mal negocio” de fragmentar de nuevo el voto del centroderecha y dar más poder territorial a los socialistas y sus supuestos aliados, para acabar diciendo a los votantes que se decantaron por otras opciones que sigue habiendo “sitio” para ellos en el PP, un partido que tildó de “centrista, moderado y liberal”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MFN/gja