Madrid

Aguirre denuncia que el PSOE lleva 30 años tras ella, tras pedir su imputación por el 'caso Lezo'

Madrid
SERVIMEDIA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre afirmó hoy que el PSOE lleva 30 años tras ella y dijo no estar sorprendida de que los socialistas hayan pedido su imputación en el 'caso Lezo'.

Así se pronunció Aguirre, en declaraciones a los periodistas en el marco de un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, después del requerimiento que el PSOE ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para que la expresidenta madrileña sea imputada en la pieza del 'caso Lezo' sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación y construcción del campo de golf del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí.

Aguirre comentó que el PSOE “lleva mucho tiempo detrás de mí” debido a que “no les ha parecido bien que el helipuerto que utilizaba Bono (José) para aterrizar fuese para que los madrileños practiquen deporte”.

Insinuó que los socialistas han tomado esta decisión como una especie de cortina de humano, ya que “vamos a ver ahora muchas cosas nuevas” tras la detención por blanqueo de capitales de Petróleos de Venezuela SA de un hijo de quien fuera embajador de España en Venezuela Raúl Morodo entre 2004 y 2007, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “No me choca que el PSOE lo pida (su imputación). El PSOE lleva detrás de mí 30 años”, remachó.

Aguirre también se refirió a la polémica generada por el proceso de acatamiento de la Constitución en la sesión constitutiva de las Cortes. Lo hizo para dejar claro que la fórmula elegida por los “políticos presos, que no presos políticos, no es acatar la Constitución”.

Esto le sirvió para mostrar su confianza en que la Mesa de la Cámara Baja revisará las fórmulas de acatamiento y “algunos las recurrirán, especialmente el PP y Cs”.

Por último, renegó de que el PP haya abandonado el centro del tablero político y rechazó las encuestas que auguran que los populares perderán la Comunidad de Madrid y seguirán en la oposición en el Ayuntamiento, arguyendo que en las elecciones generales la suma de los votos de su partido, de Cs y de Vox fue del 53,5%.

“¿Creen ustedes que va a haber 200.000 madrileños que se van a quedar en casa o que van a votar al PSOE? Francamente, yo no me lo creo”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MST/DSB/caa