Elecciones autonómicas

Gabilondo: “Yo doy de todo menos miedo”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que “yo doy de todo menos miedo” y alertó que “algunos quieren atemorizar con la llegada de algunos”.

Gabilondo hizo estas declaraciones durante su participación en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en la capital, donde estuvo arropado por el nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz, y el expresidente del Gobierno Felipe González, entre otras personalidades de su partido.

“Saben que no voy a hacer, si la ciudadanía me elige, ningún disparate”, aseguró Gabilondo, quien señaló que “me podrán acusar de tibio y de excesivamente moderado, pero por la vía de asustar no vamos muy lejos”.

Respecto a posibles pactos postelectorales, indicó que “al menos se necesitan dos”, porque “pactar solo es muy incómodo, y si hay que hacerlo entre dos, hay que preguntar qué piensan los otros”.

En este sentido, dio por descartado un pacto con Ciudadanos después de las elecciones autonómicas del domingo, ya que “le pregunté a (Ignacio) Aguado y me dijo que no, y entendí que casi mejor no quedamos”.

Tras manifestar que él no excluye "a nadie”, insistió en que es “importante que sepamos la actitud de todos”.

“Nos tendremos que reunir y hablar mirándonos a la cara”, explicó Gabilondo, quien advirtió de que “las noches electorales producen algunos cambios bastante interesantes”.

Al referirse al PP, recordó que “algunos se acostaron muy próximos a la ultraderecha y se levantaron centristas” después de la derrota de Pablo Casado en las elecciones generales del 28 de abril.

Gabilondo aseguró en cualquier caso que no pactará con los que están “fuera de la Constitución y con los que hagan un proyecto para ratificar el modelo existente” en la Comunidad. Afirmó que “todos los que quieren un cambio de progreso son mis aliados”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
SMO/pai