Elecciones autonómicas

Gabilondo: “Hace falta que gane una fuerza de progreso en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que el 26-M “hace falta que gane una fuerza de progreso en Madrid” y añadió que está “dispuesto a hacer el esfuerzo para merecer esa confianza”.

Durante su intervención en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum en la capital, Gabilondo explicó que “tenemos voluntad de mayoría” y reiteró que “solo habrá cambio si una fuerza de progreso queda la primera”.

Tras indicar que el PSOE “se presenta solo” a estas elecciones, dijo que “no somos el PP ni Cs ni Podemos ni Más Madrid, somos el PSOE y pedimos el apoyo en esa dirección”.

Explicó que “hay menos fragmentación de la izquierda de lo que pensaba” y mostró su disposición a “unificar y aglutinar a todas las fuerzas y personas que quieren progreso y transformación para Madrid”.

Manifestó que “mientras algunos ven hasta dónde nos separamos, yo estoy viendo hasta dónde nos unimos” y señaló que respeta la fragmentación de la izquierda “pero yo prefiero procesos de unificación de voluntades”.

Sobre su futuro en el caso de que no consiga gobernar, dijo que pondrá su cargo a disposición del PSOE por si cree necesario “buscar alternativas o caminos distintos”.

A este acto organizado por Nueva Economía Fórum asistieron, entre otras personalidades, el expresidente del Gobierno Felipe González; los nuevos presidentes del Senado y del Congreso, Manuel Cruz y Meritxell Batet, respectivamente; y los ministros de Interior, Industria y Justicia, Fernando Grandes-Marlaska, Reyes Maroto y Dolores Delgado.

Gabilondo, que fue presentado por Pilar Llop, dijo que desconoce si habrá más o menos participación el 26 de mayo que en las recientes generales del 28 de abril, aunque pronosticó que “todo será muy ajustado”, porque “todo dependerá de un puñado de votos”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
SMO/pai