Funcionarios

CCOO pide al Gobierno que apruebe en el próximo Consejo de Ministros la subida salarial adicional para los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO exigió este miércoles al Gobierno en funciones que apruebe en el próximo Consejo de Ministros la subida salarial adicional del 0,25% para los empleados públicos vinculada al PIB, tras haberse registrado un crecimiento económico superior al 2,5% en 2018.

En un comunicado, el sindicato consideró “absolutamente inaceptable que el Gobierno no haya tenido tiempo aún para llevar al Consejo de Ministros el mero trámite que supone aprobar la subida salarial adicional del 0,25% y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público”. Dicho incremento variable estaba ligado a un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5% en 2018 y el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el crecimiento fue del 2,6%.

Además, desde CCOO denunciaron la parálisis en el desarrollo del resto de materias del acuerdo, especialmente las relativas a seguimiento del empleo y el reparto de fondos adicionales. Precisaron que en la mayoría de las administraciones no se están repartiendo los fondos adicionales, sobre todo en la administración local. Aunque la responsabilidad y competencia recae en cada consistorio, el papel de coordinación y seguimiento le corresponde al Gobierno central.

CCOO confió en que tras las elecciones autonómicas, locales y europeas, de las que espera una mayoría progresista, no se demore más el cumplimiento del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MMR/caa