RSC

Endesa ha impulsado 74 proyectos medioambientales desde 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha puesto en marcha un total de 74 iniciativas de protección medioambiental desde 2011, con un promedio de 25 proyectos activos anualmente, en el marco de su Plan de Conservación de la Biodiversidad.

Así lo destaca la eléctrica en un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, donde explica que su Política Medioambiental cuenta entre sus principios básicos de actuación con el de “proteger, conservar y fomentar la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios en las operaciones relacionadas con su actividad, reducir al mínimo los impactos negativos y compensar los impactos residuales, orientándose hacia el objetivo de No Pérdida neta de Biodiversidad”.

Por ello, el Plan consta de una serie de proyectos que abordan, desde diferentes ámbitos de actuación, la relación de Endesa con las especies y espacios naturales con los que comparte territorio debido a su actividad.

De esta manera, incluye estudios científicos, proyectos de innovación en la adaptación y gestión de instalaciones propias, seguimiento de ecosistemas restaurados y, por supuesto, también proyectos de gestión directa de especies autóctonas y hábitats de interés.

Algunas acciones mediante las cuales Endesa se implica en la conservación de la biodiversidad son la puesta en marcha o colaboración en proyectos de recuperación de especies amenazadas. Gracias a la acción de Endesa, animales como el oso pardo, el buitre negro, la carraca europea o el águila pescadora han aumentado su número en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
JBM/gja