El PP se planteará actuar contra Batet “por prevaricación y desobediencia” si no suspende ya a los “presos golpistas”

-Pedirá la reprobación de Batet si no sigue “el camino” que le han indicado para suspenderles

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, anunció este jueves que pedirá la reprobación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, “y se plantea actuar contra ella por prevaricación y desobediencia ante los tribunales” si no suspende “de manera inmediata” a los diputados que son presos preventivos “por dar un golpe al Estado”.

En un acto en la capital junto al candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se refirió a la respuesta que ha dado Sala Segunda del Tribunal Supremo, que está juzgando a los líderes del 1-O, a Batet tras la petición que le formuló el martes solicitando un informe sobre la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

Una vez que el Supremo se reafirma en la aplicación de la inhabilitación y niega a Batet el informe jurídico que solicitó, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova urgió a la presidenta de la Cámara Baja a suspender “de forma inmediata a los presos que están siendo juzgados por dar un golpe al Estado”.

“Hoy la señora Batet ha recibido un escrito indicándole el camino a seguir para suspender a los presos golpistas”, trasladó, y adelantó que el PP pedirá su reprobación y se plantea actuar contra ella “por prevaricación y desobediencia” en el caso de que no sean suspendidos “de inmediato”.

En palabras de García Egea, es “ignominioso” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga a Oriol Junqueras, “una persona juzgada por golpista”, que “no se preocupe”. “¡La única forma de que Junqueras no se preocupe es votar al PP!”, enfatizó el secretario general de los populares.

A su juicio, estas palabras de Sánchez son interpretadas hoy por “toda España” como “un desacato a la Justicia”, al igual que “toda España interpreta que ese escrito que Batet ha enviado al Supremo ha sido para intentar lavarse las manos y ganar tiempo” cuando “no hay tiempo que ganar” y sí que actuar en favor de la democracia.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MFN/DSB/gja