Sector Aéreo

Enaire pone en servicio un nuevo radar en Almería tras invertir 1,8 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire ha puesto en servicio este jueves un nuevo radar de última generación en el municipio de Turrillas, en el paraje natural Sierra de Alhamilla, en la provincia de Almería, que dará cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos de la zona sureste de la Península y en el que ha invertido más de 1,8 millones de euros.

Según destaca Enaire, se trata del radar más importante del sector Andalucía Oriental, que vigilará también el espacio aéreo sobre el norte de África.

En concreto, el nuevo radar presta servicio a los centros de control Aéreo de Sevilla y Barcelona. Además, proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan del Aeropuerto de Almería, así como contribuye a la información de vigilancia para los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén, Málaga-Costa del Sol, Internacional Región de Murcia, Murcia-San Javier, Melilla y Alicante-Elche.

En total, controlará el espacio aéreo en un radio de unas 250 millas náuticas (el equivalente a una superficie de unos 670.000 kilómetros cuadrados).

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
JBM/gja