El PP pide prohibir indultos a condenados por sedición y rebelión para que no sean “moneda de cambio” con los “golpistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó este jueves una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para modificar la ley de gracia de indulto de tal forma que no se pueda aplicar a los condenados por delitos de sedición y rebelión y evitar que se utilice “como moneda de cambio con fines político partidistas”.

Así se desprende del texto presentado este mediodía por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso de los Diputados para anticiparse al supuesto de que “al Gobierno se le ocurra o se le pase por la cabeza intentar revertir una posible decisión judicial a los presos golpistas por penas que pasan por estos delitos”.

En palabras del ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, hay una “honda preocupación” y hasta “alarma social” después de los “espectáculos dantescos” de la sesión de constitución del Congreso de los Diputados, con “unos señores que venían directamente de prisión provisional a jurar su cargo y no lo hacían ni por la Constitución”.

Analizó que este es precisamente el resultado de la división del voto de quienes creen en la soberanía nacional y la igualdad entre españoles. En clave electoral, remarcó que el 26 de mayo se abre la oportunidad de votar en contra del “espectáculo bochornoso” del Congreso y a favor de que las instituciones recuperen su dignidad. “Si no queremos vivir viendo espectáculos bochornosos hay que votar al PP de forma masiva”, trasladó.

Es más, sostuvo que “cada voto el 26-M a favor del PSOE es un voto para que ERC no se preocupe”, mientras que el PP es “el único que puede hacer que ERC se preocupe”. Se refirió así al breve intercambio de palabras entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, cuando “un presidente del Gobierno dijo a un preso golpista ‘no te preocupes’”.

García Egea también aprovechó para volver a exigir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que suspenda “de forma inmediata” a los diputados que están en prisión preventiva. “Que no espere ni un minuto más”, reclamó, y avisó de que el PP impulsará su reprobación si no actúa ya y tampoco descarta acudir a la Justicia por si hubiera podido incurrir en “prevaricación”.

“Si hoy la señora Batet no toma la decisión de suspender a los presos golpistas, tal y como le ha dicho el Tribunal Supremo y viene recogido en la legislación vigente, esta misma tarde vamos a actuar contra la presidenta del Congreso por actuar de forma parcial y deliberada en favor de los intereses del PSOE y Sánchez”, aseguró, refiriéndose a que el PP actuará en todo momento “en función” de la actuación de Batet.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MFN/caa