Madrid

Aguado promete banda ancha, cobertura e Internet en todos los pueblos de la región, si es presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en Guadalix de la Sierra que “cuando sea presidente, todos los municipios de la Comunidad de Madrid tendrán banda ancha, cobertura e Internet”.

Durante su visita a una explotación ganadera en la citada localidad serrana, donde conoció de primera mano los problemas a los que se enfrentan los ganaderos y agricultores madrileños, Aguado presentó las líneas maestras de su partido para el Madrid rural.

Afirmó que trabajará para que “todos los madrileños se sientan ciudadanos de primera”, independientemente de si viven en las ciudades o en zonas rurales.

Tras indicar que “frente a quienes solo pretenden gobernar para los suyos, yo quiero gobernar para todos los madrileños”, se comprometió a que el mundo rural “forme parte” y sea “protagonista” de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, apostó por “llevar las últimas tecnologías a todos los rincones de Madrid” y facilitar la conexión de los 179 municipios de la Comunidad “para que ningún rincón se quede sin cobertura, banda ancha o Internet”.

Asimismo, dijo que dentro del “ambicioso” proyecto de Cs dirigido a las zonas rurales, se contempla que ningún agricultor o ganadero se quede en la ruina por un incidente o una mala cosecha.

Por este motivo, Aguado se comprometió a “reforzar los seguros agrarios” para que, en momentos de crisis, “esos seguros respalden a los empresarios rurales y estos últimos no se queden en la ruina”.

Igualmente, manifestó que no permitirá “que se pierda un solo euro de las ayudas de la Unión Europea” en el camino de Bruselas a Madrid “por culpa de la ineficacia de la Administración regional o por la falta de ejecución del plan de desarrollo rural en la región”.

Por eso, añadió, “ante incendios o problemas eventuales, la Comunidad adelantará esas ayudas y ningún agricultor o ganadero se quedará sin ellas”.

Asimismo, consideró que muchos agricultores y ganaderos “ven que desde las administraciones no se ponen en marcha medidas o apoyos para garantizar la viabilidad de sus negocios y explotaciones”. “Es clave que la región siga cuidando y conservando su mundo rural y su agricultura y ganadería”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
SMO/caa