España acogerá la próxima semana la Tercera Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras

Madrid
SERVIMEDIA

Palma de Mallorca será la sede los próximos lunes y martes de la Tercera Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, un evento que contará con representantes de alto nivel de la ONU y de algunos de los países cuyos sistemas educativos se ven afectados por los conflictos o situaciones de inseguridad crítica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores puso de manifiesto en un comunicado su “firme apoyo y compromiso” con la Declaración sobre Escuelas Seguras, de la que forman parte 87 países desde su puesta en marcha en la primera conferencia celebrada en Oslo en 2015.

Durante este tiempo, España ha impulsado avances en las distintas agendas de protección de civiles promoviendo resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, y otras iniciativas en materia de seguridad.

La conferencia está organizada por España en colaboración con Argentina, Noruega y la Coalición Global para Proteger la Educación de Ataques (Gcpea, por sus siglas en inglés) y contará con alrededor de 300 participantes, entre los que figuran representantes de alto nivel de la ONU y de algunos de los países cuyos sistemas educativos se ven afectados por los conflictos o situaciones de inseguridad crítica.

También participarán organizaciones destacadas en el ámbito de la protección a la educación, que reflexionarán y trabajarán en el análisis de la situación de la seguridad de las escuelas y universidades en zonas de conflicto.

Los ataques indiscriminados y deliberados a los centros educativos, a sus estudiantes y a su personal ocasionaron más de 12.700 agresiones entre 2013 y 2017.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MST/caa