La Guardia Civil ayuda a detener en Portugal a un ‘capo’ del turismo sexual con menores

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha ayudado a detener en Portugal a un peligroso delincuente de nacionalidad israelí que era reclamado por Colombia, que le acusa de dedicarse al turismo sexual con menores en un hotel que controlaba.

Según informó este jueves el Instituto Armado, el prófugo (A.M.B.M.), que fue capturado en Lisboa, es un exmilitar israelí residente desde 2009 en Colombia, donde estableció una de las mayores redes de proxenetas de aquel país.

El detenido llegó a territorio colombiano como turista y con el tiempo pasó a regentar un hotel turístico en la comarca de Taganga, en Cartagena de Indias. Con el tiempo, este hotel albergaba principalmente a turistas israelíes, siendo a su vez visitado por jóvenes, incluso menores de edad, que ejercían la prostitución con los huéspedes.

Este complejo hotelero se convirtió en un auténtico bunker y su regente, el ahora detenido, era denominado por la prensa local como ‘El Intocable’ o el ‘Demonio de Taganga’, donde se acusaba incluso a políticos y a autoridades policiales de estar en connivencia con las actividades del recinto.

LISTO PARA MUDARSE DE NUEVO

Aunque A.M.B.M. fue expulsado de Colombia en 2017, hace unos meses se activó su búsqueda y localización a través de una O.I.D (Orden Internacional de Detención). Las autoridades colombianas acusaban al sospechoso de pertenencia a organización criminal internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales.

Tras recibir la alerta de las autoridades colombianas, la Guardia Civil comprobó que el prófugo estuvo ocultándose temporalmente en Ibiza y luego se desplazó a Barcelona, donde fue grabado por un cámara de seguridad y reconocido por los investigadores.

Siguiendo el rastro del fugitivo, los agentes fijaron su paradero en Oeiras (Portugal), donde tras un minucioso trabajo de la Policía Judiciaria del país vecino, estos lo localizaron justo cuando iba a cambiar nuevamente de residencia, todo ello en su afán de mantener grandes medidas de seguridad hacia su persona.

En ese momento, A.M.B.M. fue detenido junto a su pareja, momento en el que portaba documentación israelí falsificada, aunque el posterior estudio de las huellas llevado a cabo por las autoridades portuguesas confirmó la verdadera identidad del detenido.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
NBC