RSC

Ford celebra dos décadas de RSC en España

MADRID
SERVIMEDIA

Ford España ha celebrado dos décadas ininterrumpidas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en un evento celebrado en Madrid en el que ha repasado las acciones solidarias que lleva a cabo en ámbitos como el voluntariado, el apoyo a la diversidad e integración, la ayuda a las ONG o la apuesta por la formación.

Al acto, presentado por la periodista Ana García Lozano, asistieron, entre otros, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Asís Martín de Cabiedes, vicepresidente de la Fundación Seres y presidente de Europa Press, e Ignacio de Benito, presidente de Acoford y representante de la Red Ford de Concesionarios.

Jesús Alonso destacó cómo lo que comenzó hace dos décadas siendo una pequeña iniciativa de un trabajador de la planta de Almussafes "ha surgido algo muy importante que podemos hacer aún más grande si trabajamos juntos diversos sectores de la sociedad".

A lo largo del acto, la embajadora de Ford Adapta y medallista paralímpica Gema Hassen-Bey presentó un vídeo mediante el cual da el pistoletazo de salida a su desafío para escalar el Kilimanjaro con su bicicleta adaptada, que cuenta con el apoyo logístico de Ford.

Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares. Uno de ellos es Ford Integra 360. En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, este programa impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo. Además, el programa pionero Ford Adapta permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo.

Entre sus programas específicos destacan el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas y 1.786.900 euros donados a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo. También la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.

En materia de Volntariado, más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, Apascovi, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.

En cuanto a los Fondos Ford Fund, Ford España canaliza los fondos llegados desde EE.UU para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como 'Ford, Conduce tu vida', el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
JRN/pai