Elecciones europeas

Urbán subraya que el PP, el PSOE, Ciudadanos y el PDECat votan lo mismo en la UE el 80% de las veces

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, número 5 de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa en las elecciones del domingo, subrayó este jueves que el PP, el PSOE, Ciudadanos, “Rivera y Puigdemont” votan el 80% de las veces lo mismo en el Parlamento Europeo.

Urbán abrió el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos Cambiar Europa en el Parque de la Bombilla de Madrid, refutando el debate de “más o menos Europa” que pretenden imponer el resto de partidos. “¿Más Europa es más recortes, más muertos en el Mediterráneo?”, preguntó, puntualizando que “el debate es qué Europa queremos tener”.

En este sentido, advirtió de que las cuatro papeletas citadas tienen una misma idea de Europa. “Los que aquí sacan dos banderas diferentes, Puigdemont y Rivera, en Europa votan el 84% de las veces igual”, denunció, y a continuación dijo lo mismo del PP y el PSOE, que “en España se pelean”.

A esta identidad de propuestas atribuyó el que “nos quieren esconder lo que pasa donde se deciden las cosas”, la UE a la que hay que remitir los Presupuestos Generales del Estado antes de votarlos en el Congreso o que puede obligar a reformar el artículo 135 de la Constitución.

Después, Joana Mortágua, del Bloco de Esquerda portugués, y Eric Coquerel, de La France Insoumise, insistieron en denunciar las políticas neoliberales de la UE, y el segundo hasta dijo que la UE es “el caballo de Troya” del neoliberalismo y llamó a “un proceso destituyente” del sistema de los tratados europeos, prometiendo no pactar ni con el PP ni con los socialdemócratas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
KRT/caa